Firefox 3 Alpha 5 Liberado



Ya ha sido liberada la alpha 3 de Firefox 3 (Gran Paradiso) y se encuentra disponible para su descarga a través del FTP de Mozilla. Entre las novedades podemos destacar las siguientes:
  • A partir de ahora se incluye soporte para que permite almacenar recursos en la cache del navegador, de forma tal que se pueden acceder sin conexión, permitiendo que se puedan ejecutar aplicaciones web offline o trabajando en el modo sin conexión.
  • Mejoras en el renderizado de gráficos en pantallas de alta resolución.
  • Se ha agregado una nueva opción para avisarnos cuando un sitio intente redireccionarnos a otra página o recargarla automáticamente cada cierto tiempo utilizando HTTP-EQUIV=refresh.
Sobre esta última opción, la podemos encontrar en ‘Herramientas‘ - ‘Opciones‘ - ‘Avanzadas‘ y podemos activarla opcionalmente, aunque por defecto al menos en esta alpha aparece desactivado.

No se hasta que punto esta opción puede ser demasiado útil, pero es bueno que el navegador permita hacernos saber cuando un sitio nos quiere redireccionar a otro.

Por supuesto esta es una versión para desarrolladores o realizar pruebas pero no se recomienda de ninguna forma utilizarla como versión final. Los cambios visibles no han sido demasiados desde la alpha 2 pero aún falta para la versión final que está prevista para noviembre. De momento ya se ha empezado a trabajar en la alpha 4.

Además de lo anterior se han realizado varias correcciones y mejoras para las cuales pueden encontrar mayor información aquí.

Por último les dejo el enlace para su descarga a continuación (disponible en inglés solamente):

Firefox 3 a3 (Gran Paradiso): Windows, Linux i686, Mac OS X

Fuente: http://www.zonafirefox.net