Starcraft 2 - Vuelve 9 años despues.



Parece que después de 9 años desde el StarCraft originall, al fin nos llega la secuela. Blizzard ha anunciado que el equipo de Blizzard Entertainment Korea está trabajando en StarCraft 2, y una previa ha sido presentada el 19 de mayo en el estadio olímpico de Seúl.

Sobre el juego, poco se sabe, salvo cosas obvias que se pudieron ver en la presentacion: será totalmente en 3D, tendrá una nueva raza y las unidades estarán muy cambiadas. Hombre, 9 años después creo que nadie espera que las unidades no estén muy cambiadas, ¿no?. No hay más detalles porque Blizzard lo mantiene todo en el más estricto secreto. De hecho, sólo un grupo reducido de gente dentro de Blizzard Korea conoce los detalles del futuro juego. Tanto secreto es porque hace unos meses hubo filtraciones de ex-empleados descontentos de Blizzard North…

Y es que para muchos, entre los cuales me incluyo, StarCraft es la verdadera referencia en juegos de estrategia en tiempo real. Estaba muy evolucionado respecto a la primera generación de juegos de este tipo, estilo Dune II (1992) y el primer Command & Conquer (1995). Ofrecía muchísima más profundidad de juego manteniendo un estilo sencillo. Además, cada raza ofrecía un juego muy distinto. Luego tuvimos una época dorada para los RTS donde casi todos partían de los principios establecidos por Blizzard en StarCraft y WarCraft II.

Pero según ha confirmado Rob Pardo, de Blizzard, el nuevo ‘StarCraft 2’ no verá la luz, al menos, hasta bien entrado el próximo año 2008. En declaraciones a la cadena NBC, Pardo ha dicho que tan sólo 40 de sus 1000 empleados están dedicados al desarrollo del juego y que el resto están para otros proyectos y para el mantenimiento de ‘World of Warcraft’.

Teniendo en cuenta que el juego lleva en desarrollo desde 2003 y que Blizzard pretendía publicarlo estas navidades, suponemos que será para la primera mitad del próximo año cuando podamos disfrutar de él.

Mientras tanto les dejo algunos links para ver lo que se conoce hasta el momento del juego.

Vídeo | Starcraft 2 – Trailer Cinemático Oficial (YouTube)
Vídeo | Starcraft 2 gameplay video (YouTube)
Sitio oficial | Starcraft II