Acelerando Firefox

firefox-alienware

Bueno como todos saben el navegador Firefox de Mozilla es ahora tal vez el segundo mas usado por todo el mundo. Si bien es mucho mas practico y seguro que el IE, tambien tiene sus contras y una de ellas es que tarda un tanto mas en abrir las paginas o cargar los contenidos. Hace un par de dias Webeando por ahi me tope por accidente con un par de guias para modificar ciertos aspectos del firefox y de esta forma mejorar un poco su rendimiento. Aunque no son demaciado relevantes se nota un poco la diferencia.

A continuacion les dejo un metodo para acelerar un poco el navegador:

Paso 1)

Escribe about:config en la barra de direcciones de Firefox y aprieta la tecla enter.  Esto nos permite ingresar a la pagina de configuracion avanzada del navegador (solo firefox no IE). Aclaro para aquellos colgados que es una configuracion local, no estamos ingresndo a ninguna pagina en internet.

De esta forma no solo se pueden cambiar los valores que nosotros modificaremos a continuacion sino que tambien se pueden cambiar otros valores para lograr otros resultados en el navegador. Tambien se pueden agregar valores... pero todo eso queda para usuarios avanzados o para hacer modificaciones si tienes una guia de lo que hace cada valor.

Paso 2)

Busca los siguientes valores:

network.http.pipelining
network.http.proxy.pipelining
network.http.pipelining.maxrequests

Para encontrar estos valores de forma rapida solo tienes que tipear el valor en el campo filtro.
Modifica esas entradas de la siguiente manera: haz doble clic sobre ellas y veras que cambian sus valores de falso a verdadero.


Cambia network.http.pipelining a true
Cambia network.http.proxy.pipelining a true
Cambia network.http.pipelining.maxrequests a un numero, en este caso pondremos 30. (Esto hara que el navegador realice 30 peticiones de forma simultanea. )
Normalmente Firefox realiza una peticion a una pagina a la vez. Cuando activas el pipelining haras que haga varias a la vez, lo que acelera notablemente la carga de la pagina pero obviamente incrementa la carga del navegador y el uso de ancho de banda.

Paso 3)

Haz clic con el boton derecho en cualquier lugar de la pagina y
selecciona Nuevo - Entero. Con esto agregaremos un nuevo valor a la pagina de configuracion.

Nombra el nuevo campo como nglayout.initialpaint.delay y ponle un valor de 0.
Esto le indicara al navegador que no espere para mostrar en pantalla los contenidos que recibe.

Lo he probado y ahora Firefox funciona mucho mas rapido, los tiempos de carga han mejorado notablemente, aunque esto depende mucho de que tan cargado este tu navegador, cuantos addons personalizados tenga y por supueto que conexion a internet tengas.

Bueno espero les sea util, mas adelante seguire posteando otras modificaciones. De mas esta decir que no provienen de manuales oficiales y por lo tanto el uso y modificacion de estos valores corre por cuenta del usuario.