Hearth Hour 2008

 

greenpeace

Leyendo en Vagabundia como lo hago varias veces por semana me tope con una nota interesante, se trata del Heart Hour 2008 a realizarse el proximo 29 de marzo... donde?.. en todo el mundo.

earthHour

El próximo 29 de marzo el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organiza por segundo año consecutivo una iniciativa que pretende que más de 30 millones de personas colaboren apagando todas las luces y aparatos electrónicos en sus hogares durante una hora como protesta contra el cambio climático y las políticas energéticas.
Tal y como indican en su web, La Hora del Planeta (Earth Hour) nació el pasado año en Australia y lograron que 2.2 millones de personas y 2.100 empresas de Sydney apagaran sus luces durante una hora. Este masivo esfuerzo colectivo redujo el consumo de energía en un 10.2% durante los 60 minutos que duró, lo que equivale aproximadamente al consumo energético de 48.000 coches durante un año.

 WWF_3

¿Para qué Earth Hour? Por un lado, para demostrar nuestra preocupación sobre el cambio climático y además, para comprometernos a tomar medidas para disminuir el uso de energía en nuestra vida diaria.

WWF_5

En Argentina, esta iniciativa podría sumarse a la propuesta concreta de Greenpeace: la eliminación total de las clásicas bombitas incandescentes y la prohibición absoluta de su comercialización para el 2010; algo sencillo, algo posible, algo que sólo depende de cada uno de nosotros.

WWF_2

Si tienen Duda de a que hora sera exactamente en nuestro pais, pueden consultar en el sitio oficial  en donde hay un contador que indica cuanto falta para el evento.

WWF_1

Bueno espero que mas gente se sume a esta propuesta, y si lo hacen dejen mensaje en los post por favor.

Saludos