NIN Lanza su nuevo trabajo online

pic_splash

Mientras las megacompanias se desesperan por frenar las redes P2P y evitar las descargas digitales, la banda de musica industrial NIN (Nine Inch Nails) liderada por el controvertido Trent Reznor ha lanzado recientemente el primero de IV volumenes de su nuevo trabajo musical y se suma a la lista de bandas que estan liberando y distribuyendo su material por las redes P2P. Lo interesante del lanzaminto es que es exclusivamente online y puedes escucharlo de forma gratuita de su sitio web (http://ghosts.nin.com/) o bajarlo por medio de .torrents desde paginas como The Pirate bay.

Se trata de IV volumenes de su nuevo trabajo llamado Ghosts del cual por el momento solo se encuentra el primero. También lo pusieron a la venta en su site oficial por u$s5 el disco y, según el post en su blog, Trent Reznor pide disculpas por las caídas y que ya pusieron nuevos servidores para afrontar la demanda.

2312251278_d332c23b50

Hablando un poco mas del disco, la licencia Creative Commons bajo la que se encuentra, permite que cualquiera pueda redistribuir el material, modificarlo, o utilizarlo para crear nuevos temas, remixes o derivados. Con esto el artista alienta aun mas a aquellos fans y no fans a participar de su obra. Sin ir mas lejos en la misma pagina http://www.nin.com/ hay una seccion en la que puedes escuchar y bajar de forma gratuita muchos remixes de los temas mas conocidos de la banda realizados y subidos por varios usuarios y por el mismo Trent Reznor. Tambien puedes subir tus propias versiones. Los mejores remixes (seleccionados por votacion de los usuarios) fueron ya incluidos en "Y34RZ3R0 R3M1X3D", "The Limitless Potential", y "W3B R3M1X3S" que constan de no menos de 14 temas cada uno y fueron lanzados en CD y Online.

 

halo25_cover

Segun comenta el artista:

Ghosts I es la primera parte de una colección de 36 tracks llamada Ghosts I-IV. Sin dudas podrás encontrar la colección completa en la misma red de torrents de donde estás descargando este archivo, pero si estás interesado en el lanzamiento… te pedimos que lo busques en ghosts.nin.com, donde está la colección completa directamente desde nosotros en formatos SIN DRM, incluyendo FLAC Lossless… por sólo 5USD

 

¿Donde esta ese “anuncio”? En el perfil del torrent de Pirate Bay!. Para ponerlo más claro, ofrecen su ultima producción mucho más barata porque, evidentemente, no tienen costos de producción física del soporte, ni costos de distribución (en Amazon  descargar ese disco tiene un costo de USD 0,35) y usan a la comunidad de “peers” como canal de marketing… además de poner ese CD con licencias Creative Commons ¿recuerdan a Moby ofreciendo gratis su música para que la usen en películas? Y hoy hasta es el ringtone de Nokia S60 SP2? ;)

Existe otro modelo evidentemente, pero son las discográficas, y no los artistas, los que no saben como entenderlo, por el momento es muy bueno para toda la comunidad online que artistas como estos tomen este tipo de iniciativa.

 

Comparte este Post :

 

Etiquetas de Technorati: