Windows Live Writer

LiveWriter48x48

Como todos saben o la mayoría por lo menos, Microsoft tiene una nueva gama de productos llamados "Live". Entre estos productos se encuentra el conocido Windows Live Messenger que reemplaza al anterior MSN. Hay un portal de Microsoft donde se pueden encontrar todas las betas disponibles o productos que está realizando y pueden acceder desde aquí. Otro gran producto que se hizo conocido entre los Bloggers es el Windows Live Writer
Este producto como bien lo dice su nombre es un editor, pero lo particular es que es un editor para realizar posts en tus Blogs, Spaces, etc.

Funciona instalado en tu PC, podés acceder como cualquier aplicación y crear los posts con formato de texto rico muy fácilmente, como si fuese un Word.

Soporta gran cantidad de herramientas para agregar imágenes, videos, tablas, smileys, etc. Todo esto de forma muy fácil. 

writer_screenshot_thumb

Podes trabajar offline y cuando tengas conexión subir los posts que creaste, sin necesidad de depender de una conexión para escribirlos.
Es muy sencillo de utilizar, hay portales donde podes encontrar ayuda, herramientas y noticias, por ejemplo este Space llamado "Writer Zone".
Es una herramienta muy poderosa, útil y productiva, ya que sencillamente podemos editar en forma cómoda nuestros posts sin necesidad de utilizar el método web y lo complejo que es acomodar nuestras imágenes o tablas por ejemplo.
Qué Blogger no se encontró con problemas la primera vez que quiso insertar tablas o contenido en formato texto rico? Este post fue creado con esta herramienta y lo mejor de todo es que se adapta al estilo y formato de tu Blog de forma automática.
Hay dos sitios desde donde podemos bajar los plugins, ya los había nombrado pero si te los perdiste te los dejo nuevamente acá:


Windows Live Writer Plugins
Windows Live Gallery

LISTA DE PLUGINS:

 
Insert Video
Nos deja insertar un video de muchos proveedores entre los que se encuentra MSN SoapBox, Google Video, YouTube, etc.
image
Blog This For Firefox
En realidad este plugin agrega un botón al Firefox para que podamos hacer un artículo sobre el sitio que estamos visitando. Directamente nos abre Windows Live Writer y podemos empezar a escribir.

 
Inster Spaces Emoticons
Si no tenemos los emoticons o caritas habilitadas en nuestro blog podemos agregarlas con un simple click desde el Live Writer con este plugin.

 
Inster Code for Windows Live Writer
Nunca fue mas fácil insertar código web en una entrada del blog. Como sabemos si escribimos código web por ejemplo en blogger es identificado como tal y no aparece completo. Si utilizamos este plugin podemos darle un formato diferente y que se muestre dentro de la entrada.
image
Polaroid Picture
Dale formato a tus imágenes de las entradas como si fuesen fotos de una cámara Polaroid. Muy bueno para modificaciones de look and feel sin ningún conocimiento gráfico.

 
Table Plugin
Queres insertar una Tabla y nunca te queda bien? Con este plugin resolves todos esos problemas ya que con unos simples clicks podes insertar todo tipo de tablas y manejarlas como si fuesen creadas con el word.

 
Social Bookmarking Tags for Windows Live Writer
Con esta herramienta podemos agregar automáticamente los tags o etiquetas a nuestras entradas. Muy útil para ahorrarnos algo de trabajo clasificandolas.

 
Snipping Tool Integration
Uno de los mejores plugins que interactúan con la herramienta Snipping Tool de Windows Vista. Podemos utilizarla para capturar parte de la pantalla o bien la pantalla completa y se inserta automáticamente en nuestra entrada. Si tenes Windows Vista no podes dejar de tener esta herramienta.

 
Adsense Code DropIn
Sos usuario de Wordpress y tenes instalado el plugin Adsense Deluxe? Entonces este plugin te puede servir ya que inserta el código de Adsense en tu entrada del Blog automáticamente.

Word Count
Cansado que el Windows Live Writer no cuente la cantidad de palabras que escribes? Por ejemplo en un análisis pago suelen pedirte una cantidad de palabras determinada, con ese plugin vas a poder obtener el número de la selección que hagas.

 
Paste from Console
En tu blog es común que pegues comandos o resultados de la consola de DOS? Con este plugin podés insertar eso muy fácilmente con una serie de clicks.

Por último hay dos downloads mas que pueden ser útiles, uno es un plugin para Windows Live Messenger para mostrar nuestro RSS como texto debajo de nuestro nick y el segundo es para transportar el Windows Live Writer y poder escribir entradas de cualquier parte.

 
Rss-Feed Windows Live Messenger Add-In
Windows Live Writer Portable

Espero que les sirva y les sea útil como a mi. Si tienen alguna duda o consulta pueden dejarme un comentario que seguro voy a responder.

 

Etiquetas de Technorati: