Googlemania

Ya todos sabemos que es Google, y todos lo utilizamos cada vez que abrimos el navegador almenos 1 vez por sesion. Pero que mas tiene google para ofrecernos aparte de su buscador? Aqui les dejo una lista de enlaces de otros servicios de google, muchos de ustedes ya los conoceran y usaran alguna que otra vez, para otros tal vez sea una novedad.

 

g01 Este es el ya conocido servicio gratuito de correo que nos ofrece mas de 6 Gb de almacenamiento.
g19 Una busqueda mas especifica, tal vez la primera de tantas variantes que ahora ofrece el buscador. Permite buscar imagenes contenidas en las webs.

g03 Este es un servicio de almacenamiento de imagenes online, tambien consta de una aplicacion que podemos instalar en nuestra pc y nos permite administrar las fotos en nuestro disco o en la cuenta online.
g04 Otra busqueda especifica. Pero con esta opcion podemos buscar articulos y contenidos dentro de Blogs o bitacoras.

g05 Un lector de feeds, o tambien conocidos como grupos de noticias. Nos permite leer todos los grupos que tenemos agendados en una sola ventana de navegador.

g06 El servicio de alojamiento gratuito de video y reproduccion online. Este servicio esta un poco desactualizado desde que Google compro youtube, el cual tiene por supuesto mucha mas demanda.

g08 Un servicio bastante nuevo, que ofrece la posibilidad de crear documentos de texto, presentaciones y plantillas de calculo de forma online y compartirlos o tan solo almacenarlos.
g09 Otra busqueda especifica, pero esta vez para buscar contenido dentro de documentos PDF, libros, o publicaciones electronicas que se encuentren ya en alguna web.

g22 El traductor online de google. Tal vez uno de los mas rapidos y practicos, aunque no tan poderoso. Pero nos ofrece una alternativa comoda, al mismo tiempo podemos traducir contenidos de webs sin tener que recurrir a algun programa adicional.

g10 Este es el famoso mapa mundial de google, realizado a base de fotos satelitales y que recibe actualizaciones constantes. Tal vez sea la herramienta visual online mas popular. Quien no uso google maps alguna vez?
g11 Con el exito de google maps, tambien surgieron otras ideas interesantes aprovechando el mismo concepto. Este es un mapa a base de fotografias similar a google maps pero realizado sobre una parte de la superficie del planeta Marte.
Nos permite ver las zonas de aterrizaje de las expediciones espaciales. Tambien tiene un modo de visualizacion en infrarrojo y de elevacion.
g12 Similar al Google Mars, pero realizado sobre la superficie de la luna, mas especificamente de las zonas en que aterrizaron las misiones Apolo. Tiene opciones similares a Google Mars y tambien nos permite ver fotografias tomadas en la zona.
g13 Desde esta pagina podemos administrar nuestra cuenta de google, o acceder a los diferentes servicios de google que utilizamos comunmente y otros mas.
Podemos acceder a Picasa, Blogger, Reader, Gmail, Grupos, Alertas, entre otros.
g14 Un servicio de alertas por correo electronico. Podemos programar eventos para recibir una notificacion de recordatorio en nuestro correo, o realizar seguimiento de noticias o actualizaciones de sitios que consultamos comunmente.
g15 Un comodo y practico anotador online. En el podemos escribir notas a modo de recordatorio, ayuda memoria, o borrador y mantenerlas online para consultarlas desde cualquier navegador. Tambien podemos ordenar las notas por categorias, entre otras opciones.
g16 Un servicio de grupos, similar a lo que es Yahoo grupos o las comunidades de MSN. Ideal para estar en contacto con otros miembros que comparten el mismo interes. Es muy facil de utilizar y rapido de administrar.
g23 Una servicio de busqueda especifica que nos permite realizar busquedas de contenido academico, como monografias, escritos, tesis y similares.

g17 Una aplicacion instalable en nuestra pc, que nos permite realizar busquedas desde nuestro escritorio y agregar gadgets al mismo, para obtener informacion online sin tener que acceder a algun sitio por medio del navegador.
g18 Esta es la base de datos de webs indexadas en google pero organizada por temas y categorias.

g20 Un calendario online que nos permite añadir eventos, crear recordatorios con la posibilidad de recibir notificaciones en nuestro celular o en nuestro correo. Tambien podemos compartir nuestros eventos con nuestros contactos o familiares.

g21 El mensajero de google, la competencia al servicio de yahoo y msn, aunque no tan popular. Todavia se encuentra en una etapa beta y su desarrollo prospera un poco lento, aunque promete ser mas potente que sus competidores y ofrecer integracion a casi todos los servicios de google.

 

Estos no son todos los servicios que podemos encontrar en google, existen varios mas como podrian ser Adsense, Analitics, Code, entre otros, pero que tal vez sean para aplicaciones mas especificas que no podemos listar sin una explicacion mas detallada. Tambien existe mas informacion que se puede extender acerca del mismo buscador, que puede utilizarse para otras funciones aparte de solo buscar contenidos. Pero eso lo vamos a dejar para otro post.