Juegos Vs Holliwood?

Hoy se estreno el tan esperaod GTA4 la nueva version del tan popular juego multitematico que nacio como juego de pec pero que hoy paso a ser uno de los mas relevantes en casi todas las consolas. El estreno se realizo el dia de hoy en Estados Unidos.

gta4

El juego no solo fue relevante por su nuevo Engine grafico el cual le aporta mucho mas realismo del que los jugadores estaban acostumbrados de ver, sino que fuera de la tematica novedosa de una nueva version, su estreno fue polemico y temido ya que se presentaba un dia antes del esperado estreno de la pelicula Ironman. Porque polemico? El asunto es que los productores de este film consideraron la posibilidad de mover la fecha de estreno teniendo en cuenta que el margen de edad de la audiencia que se espera asista al estreno del film, coincide con los que juegan este tipo de juegos. En pocas palabras, tenian miedo que los pibes no vayan a ver el film por quedarse jugando el nuevo y estrenado GTA4. Una coincidencia que en opinión del analista Mike Hickey, que envió un comunicado al medio Next Generation, será fatal para la adaptación al cine del héroe de Marvel.

"Anticipamos que el lanzamiento de GTA IV el 29 de abril puede restarle potencial al estreno cinematográfico de Iron Man el 2 de Mayo".

La cuestion es que la prediccion puede que no sea tan herrada, un caso similar se dio con la salida del juego Halo 3 en Estados unidos.

Bajo esta excusa, que comenzo como un simple analisis de mercado (o como se lo llame) se genero un debate mucho mayor, al punto de que pudimos ver la noticia en la portada de sitios conocidos como Thepiratebay (hace unos dias tenian en su logo al personaje del gta4), en television (en la noche de ayer mencionaron este tema en TN Argentina) o incluso en la portada de periodicos online, como es el caso de un periodico nacional frances que a pesar de su marcada orientacion cultural e intelectual dedico su portada al lanzamiento del juego.

La excusa? Que es un juego polemico que le quita raiting a un Film? La verdad es que al margen de que el juego sea polemico o no, hablar de el vende, atrae mucho publico joven, y genera trafico en las busquedas de google. Entonces aprovechan para escribir sobre eso en el momento de auge. Mismo podria serlo este articulo.

Pero lejos de creer que me llenare de entradas al blog a costa de un juego, mi intencion era recalcar el poder de una campaña viral y como una empresa como Rockstar Games saco provecho de eso (sin contar el resto).

Al dia de hoy se habla de que hubo un alto porcentaje de ausencia en los colegios de Estados Unidos a causa de este juego. Los pibes se echaron el faltaso y estan quemandose los pelos frente a la consola... Que envidia no? jaja

Pero  los usuarios de PC parece ser que tendremos que esperar un tiempo mas para caminar por Liberty city, ya que el estreno de hoy era para las consolas Playstation3 y Xbox360.

Ya veremos el Sabado 2 de mayo si Ironman va a estar hablando solo en la sala de cine =p