Videos 360 en google.

Haces unos post anteriores hable acerca de Google Street View una herramienta que nos permite visualizar en un angulo de 360 grados la fachada que rodea a un punto de la ciudad. La herramienta nos permite no solo ver en un punto sino que tambien desplazarnos por una calle haciendo un recorrido y visualizando el entorno a lo largo del recorrido.

Hoy mientras miraba una de esas imagenes un amigo me pregunto como hacian eso, y yo solo pude suponer que tomaban una fotografia con una camara especial en un punto, luego en otro, luego en otro, y asi. Pero despues razonandolo no era logico hacer eso si tenes que recorrer toda una ciudad calle por calle, poco practico. Por logica deberia poder hacerse todo de una sola pasada. Y es asi, se hace todo de una sola pasada y eso no solo se puede volcar en fotografias, sino que tambien en video como pueden ver aqui:

La idea del vídeo no es que sea algo novedoso, se basa en el mismo principio que en las imágenes, pero si lo puede ser la tecnología, ya que Immersive Media, de los mismos creadores del StreetView de Google Maps, han desarrollado el Telemmersion, una especie de multicámara que consta de 11 cámaras capaces de grabar en un angulo de 360 grados y 100 millones de pixels por segundo. También disponen de 5 micros omnidireccionales capaces de captar el sonido de 5 diferentes direcciones.

Este video y varios mas geolocalizados estan  disponibles para ver aqui.

Siguiendo los comentarios de esta tecnologia con mi amigo, se me ocurrio que estaria muy bueno filmar un videclip de su banda tocando sobre un trailer con una camara como estas :P

Miami: Experience Commodore Plaza