Actualizando Win XP

Por estos dias he estado leyendo acerca del ultimo service pack que salio para Win Xp.
Mi duda era si realmente valia la pena aplicar el update ya que he leido que muchos tuvieron problemas serios al aplicarlo y que en muchos caso han tenido que reinstalar el Windows o incluso formatear la PC.
Otro tema es para quienes no tienen la version Oficial (lease: legal) de Windows XP, ya saben que el WGA despues de haber actualizado a SP3 les va a dar u mensaje de que no es genuina esa copia de Windows. Y por supuesto todavia no hay un parche que resuelva esto.


Entonces, como hacer para mantenerse al dia con las ultimas actualizaciones?



Navegando por ahi encontre un programita interesante llamado WinUp que lo que hace es aplicar todas las actualizaciones hasta el momento sin necesidad de que nuestra copia de windows este validada. Tambien se puede utilizar para actualizar PCs que no esten conectadas a internet, ya que el programa contiene los packs de actualizaciones criticas y los aplica de forma inteligente detectando si ya hay algunas actualizaciones realizadas o si algun archivo esta dañado.
Lo que "no" hace es actualizar algunos programas como el IE7 o el WGA justamante para que no se active la validacion.

Por lo que estuve leyendo en el foro oficial, es casi lo mismo que alpicar el SP3. Por ejemplo, si aplicamos el SP3 y vamos a "windows update" nos figuran cero actualizaciones pendientes. Lo mismo sucede al utilizar WinUp (salvo las que fueron omitidas premeditadamente).

Por el momento me parece una buena alternativa si no estamos seguros de aplicar el SP3 que hasta ahora no parece ser muy fiable y es dificil de parchear si no tienes algo de conociemientos.

El sitio oficial de WinUP es: winup.es

Recomiendo tambien que visiten el foro oficial en el que hay mas detalles.




Banner made with BannerFans.com, hosted on ImageShack.us