Como recuperar el Icono de Mostrar Escritorio

Mostrar Escritorio

Una de las funcionalidades más cómodas del escritorio del sistema operativo Windows es el icono Mostrar Escritorio, que minimiza todas las ventanas, aplicaciones y carpetas que tengamos abiertas y nos muestra el escritorio de nuestro sistema operativo.

Pero, seguramente por error, se puede dar el caso que eliminemos este icono, perdiendo esta funcionalidad de nuestro menú de inicio rápido. Si esto nos ha pasado ya no es necesario que nos echemos las manos a la cabeza, ya que os vamos a explicar como crear de nuevo este práctico icono.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al siguiente directorio C:\Documents and Settings\nombre_de_usuario\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch, donde estarán guardados todos los iconos que hay en nuestra barra de inicio rápido.

Una vez en esta carpeta tenemos que hacer Click Derecho sobre el archivito (llamado "Mostrar escritorio.scf") y ahi ir al sub-menu "Enviar A - Escritorio (crear acceso directo)".

Esto nos creara un icono de acceso directo en el escritorio. A continuacion arrastramos este icono a la barra de inicio rapido, que es donde estaba antes y donde nosotros queremos tenerlo.

Que pasa si no lo encontramos o no existe este archivo?

Bueno, podemos crearlo nosotros mismos, para lo cual debemos hacer Click derecho sobre el escritorio, ir a "Nuevo - documento de texto". Esto nos creara un nuevo documento de texto vacion en el escritorio. Lo abrimos y editamos el contenido, en el cual escribiremos lo siguiente:

[Shell]
Command=2
IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

A continuación solo tenemos que guardar el archivo como Escritorio.scf. El correcto uso de la extensión scf es fundamental, ya que solo si el archivo tiene este formato el nuevo documento de texto se transformará en el icono que estamos buscando.

Para guardar este documento en ese formato solo tenemos que seleccionar de el menú Archivo, la opción "Guardar como…" y en el recuadro "Nombre" escribir “Escritorio.scf” y en el menu desplegable de abajo cuidar de elegir "todos los archivos" y no "archivo de texto" sino nos guardara un archivo llamado "Escritorio.scf.txt" y no funcionara. Si este es el caso, debemos quitarle la extension .txt para que funcione.

Truco de combinacion de teclas rapidas:

Una funcion muy util que nos puede servir es la de asignarle una combinacion de teclas para ejecutar la funcion de "ir al escritorio" sin necesidad de tener que hacer click sobre el icono.

Para hacer esto, debemos (teniendo el icono en el escritorio) hacer click derecho sobre el icono y en el menu contextual ir a la opcion "propiedades", en la ventana de propiedades ir a la solapa "acceso directo" y en ella buscar el cuadro llamado "tecla de metodo abreviado". Posicionamos el cursor dentro de este cuadro y precionamos la combinacion que deseamos asignarle a este icono, por ejemplo: Control+Shift+1

La combinacion quedara escrita en el cuadro, entonces ponemos "aplicar" y luego "Aceptar". Ahora clickeando esa combinacion de teclas se ejecutara el comando como si estuvieramos clickeando en el icono.


A continuacion lo arrastramos a la barra de inicio rapido o donde deseamos que se encuentre.


Banner made with BannerFans.com, hosted on ImageShack.us