Prio - Controlando procesos.

El mes pasado vi en el blog de Nynphetamine una aplicacion llamada Process Priority Control o PRIO. Su funcion es agregarle mas opciones al administrador de tareas del WinXP.



Para quienes no saben que es el "administrador de tareas", les comento que se trata de una opcion que viene con el sistema a la que podemos acceder precionando una combinacion de teclas (Control + Shift + ESC). Esta opcion nos permite ver los procesos, programas y usuarios que se estan ejecutando en el sistema y en caso de que uno este "colgado" poder cerrarlo. Tambien provee cierta informacion adicional.
El tema es que en una de las solapas, la solapa llamada "procesos" vemos los diferentes programas a nivel archivo que se estan ejecutando. Pero para usuarios no entendidos esto no siginifica demaciada ayuda si no saben que proceso cerrar o cuando un proceso es sospechoso.
Es aqui donde PRIO nos ofrece una ventaja, reconociendo los procesos que son nativos del sistema o que no son dañinos y diferenciandolos de otros que son sospechosos o dañinos. De esta forma podemos saber si un spyware esta funcionando oculto o si estamos infectados, y que proceso cerrar.
Lo cierto es que aunque seas un usuario avanzado aun asi ignoras mas del 50% de los procesos ya que muchos son especificos de software que hayas instalado y a menos que seas el fabricante es dificil reconocer cada proceso. Con el tiempo uno reconoce los procesos que pertenecen a programas que uno utiliza frecuentemente y cuando ve un proceso nuevo le resulta sospechoso, pero aun asi esto no asegura nada.

PRIO tambien brinda informacion mas detallada acerca de hubicacion de los procesos, con esto, viendo la ruta de donde proviene el archivo podemos tambien deducir si se trata de algun proceso perteneciente a un programa que utilizamos o si es parte de software dañino.


Otra funcion interesante es la de poder asignarle prioridades a ciertos procesos. Que siginifica esto? El mismo administrador de tareas nos permite asignar entre 6 niveles de prioridad de uso del procesador a cada proceso en cuestion. Por ejemplo si estamos comprimiendo un video y el programa que lo hace nos relentiza la PC mientras trabaja y no nos deja hacer otra cosa, podemos asignarle una prioridad mas baja de consumo de procesador para que trabaje en segundo plano y nosotros podamos seguir usando otras aplicaciones hasta que ese proceso termine. Lo incomodo de esta opcion es que se pierde la configuracion cuando el proceso se cierra. Justamente esto es lo que no pasa teniendo PRIO instalado, nos permite conservar esa configuracion de prioridad para cada servicio en particular.

Otro detalle: es Freeware.

Link de descarga: PRIO
Mas informacion acerca del programa: PRIO Info
Via: Nynphetamine






Banner made with BannerFans.com, hosted on ImageShack.us