Fierros para los fierros–Parte 1
Estas son un par de modificaciones que realizamos en la moto haya por Enero cuando estabamos viajando por el sur. En mi caso Hubo que hacerlas casi obligatoriamente ya que el soporte original de las alforjas estaba casi destruido, son muy lindos para hacer facha, pero a efectos practicos en un viaje son realmente inutiles, las vibraciones y el peso terminan destruyendo el metal pedorro chino.
Antes de arrancar con la Jawa realizamos un mataperro al Twister de Dmitri.
No tengo hay fotos de cuando lo estabamos armando ya que nos olvidamos de sacarlas, Solo nos quedan de cuando estabamos pintandolo y colocandolo:
Abajo el detalle del mataperro completo, como se ve es una sola pieza de hierro tubular de 4mm de espesor (si mal no recuerdo). Esta echo de forma inclinada para brindar mayor proteccion del motor y de la moto en caso de caida. El angulo de inclinacion hace que estando la moto acostada quede apollata totalmente en el mataperro y no quede inclinada, ademas el hierro en forma de Y invertida evita que el mataperro se entierre.
Abajo se puede ver el detalle del soporte para descansar el pie. Este esta echo de hierro perforado (no es chapa). Ademas tiene una inclinacion para evitar que el pie se deslice hacia adelante. Tambien se puede ver que al tubo de hierro se le soldaron tapas para evitar que se oxide por dentro.
La colocacion se realiza por medio de mordaza metalica y bulones directamente al soporte inferior del cuadro de la moto, y al soporte frontal. Sin tocar ni apollar en ningun lugar mas que en esos tres puntos.
A diferencia de otros mataperros para twister que se agarran de los mismos soportes que usa el motor en el cuadro, teniendo que aflojar el bulon del motor para poder colocarlos.
Como queda ya colocado y listo para viajar: