Bleep–Mensajeria gratuita y segura

 

 

Hace dos meses, BitTorrent anunciaba la disponibilidad de una alfa privada mediante invitación de Bleep, una aplicación de mensajería instantánea especialmente centrada en la privacidad de los usuarios. Por aquél entonces, la versión estaba bastante limitada, por lo que fueron muy pocos los usuarios los que pudieran probarla.

No obstante, parece que la aplicación ya ha dado un paso más para convertirse en un programa estable, ya que la propia BitTorrent ha anunciado la disponibilidad del programa para todo el mundo. Aunque sigue estando en versión alpha, cualquiera que quiera podrá descargar e instalar la aplicación.

 

El equipo de BitTorrent ha estado trabajando durante estos dos últimos dos meses con el fin de mejorar el proyecto y conseguir que pueda estar disponible para todos los usuarios. Además de esta publicación, también han anunciado el logo oficial de Bleep el cual es, dicho sea de paso, muy curioso.

 

 

Para utilizar Bleep lo único que hay que hacer será inscribirse con el correo electronico o número de teléfono. También tenemos la posibilidad de acceder al programa sin tener que dar ningún dato, lo que quiere decir que sera completamente anónimo. Por otra parte, el proyecto puede importar nuestros contactos de la agenda e invitar a nuestros amigos mediante email, SMS, código QR o clave pública.

Sin duda, Bleep es un paso hacia adelante en las aplicaciones de mensajería instantánea segura. Sin ir más lejos, ofrece cifrado de los mensajes durante toda la conversación, asegurando que sólo se almacenará información de forma local en el dispositivo del usuario. Incluso hay opciones para eliminar el historial de mensajes, sin tener que dejar las conversaciones a merced de cualquiera.

 

Teniendo en cuenta que Bleep todavía está en un estado alfa, es normal que nos encontremos con errores y problemas. En cualquier caso, podemos descargar la aplicación desde los bazares de las plataformas para las que está disponible.

 

Web Oficial: labs.bittorrent.com/bleep

Fuente: BitTorrent Blog

Via: www.softhoy.com