¿Te preocupa tu privacidad? Snowden desaconseja usar Dropbox, Facebook o Google

Snowden Google+

Edward Snowden, el hombre que hizo que abriéramos los ojos para darnos cuenta de la importancia de la privacidad en la red, fue entrevistado ayer por videoconferencia en el marco del New Yorker Festival. Durante la entrevista, y como no podría ser de otra manera, a Snowden se le preguntaron muchas cuestiones sobre cómo mantener nuestros datos privados, a lo que el norteamericano respondió lanzando potentes titulares contra Dropbox, Facebook o Google.



Entre otras cuestiones, el exempleado de la CIA y de la NSA aseguró aun tenemos opciones deproteger los datos privados que guardamos en la nube, pero que para ello deberíamos deshacernos de servicios "hostiles con la privacidad" como Dropbox, apostando por alternativas con una buena encriptación como SpiderOak.
Pero como hemos dicho Snowden también tuvo palabras para empresas todopoderosas comoFacebook y Google, de las cuales aseguró que pese a que habían hecho mejoras en seguridad, seguían siendo servicios peligrosos que la gente debería evitar. Esta crítica es cuando menos sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que la entrevista se realizó mediante Google Hangouts, fue retransmitida por YouTube, y junto a él se podía ver el logo de Google+.
A Snowden también se le preguntó durante su intervención sobre todas aquellas personas que se alejan de la polémica de la privacidad con frases como la de "no tengo nada que ocultar". Ante esta cuestión su respuesta fue la siguiente:
Cuando alguien dice, "No tengo nada que ocultar", lo que quiere decir es "No me importa este derecho", lo cual a su vez se traduce como "No tengo ese derecho, porque he llegado al punto de tener que justificarlo". A mi modo de ver, la realidad es que es el gobierno quien debería justificarse por sus intrusiones en nuestro derecho a la privacidad.
A continuación os ofrecemos la entrevista íntegra para que podáis escuchar como Edward Snowden lanza otros consejos como el de sustituir los mensajes no encriptados por servicios como RedPhone o Silent Circle.


Fuente: Techcrunch