Warface – Free 2 play

 

 

Warface es un juego desarrollado por Crytek que ha tenido un ahistoria de desarrollo un poco caotica desde que se anuncio.

En sus inicios hace un par de años cuando fue anunciado crytek genero mucha espectativa con su video de presentacion. Tanto que logro en un corto plazo la inscripcion de 2 millones de usuarios para la beta cerrada.

Sin embargo cuando llego la beta tuvo tantos problemas tecnicos que la espectativa se enfrio rapidamente y el juego perdio toda posibilidad de exito.

 

 

A eso se sumo el estreno del Battlfield 4 y otros Shooters que opaco toda posibilidad de ganar jugadores.

Warface en sus comienzos fue un juego que tuvo muchas metidas de pata. En un principio habia que ejecutarlo completamente desde su sitio web lo cual sumaba problemas ya que la web no siempre funcionaba bien, pero esto lo tuvieron que sacar por motivos obvios.

 

 

No posee un video de introduccion al juego con el cual podamos darnos una idea de la situacion, y tenia un menu bastante engorroso y poco intuitivo que fueron mejorando de a poco pero aun tiene sus puntos debiles. En comparativa con otros free 2 play podemos decir que lo mismo sucede en casi todos.

 

 

Por otro lado la inteligencia artificial en las campañas no era buena y fue muy criticado por eso, pero a favor podemos decir que otros free 2 play nisiquiera tienen modo campaña.

 

 

En cuanto al multiplayer, que es el fuerte dle juego, esta mejorando muchisimo, en sus principios era muy limitado en opciones y escenarios, ahora han sido agregado un numero considerable de escenarios aunque le faltaria un poco mas de variedad en armas.

 

Algo sumamente criticable es la imposibilidad de cambiar el FOV del juego lo que al principio cuesta para acostumbrarse pero con el tiempo se vuelve irrelevante.

 

Los puntos fuertes:

La mecanica de movimiento del Crysis y la calidad grafica de un motor que fuera alguna vez de ultima tecnologia son el fuerte de este juego, ya que es muy dinamico y rapido en multilpayer, graficamente esta muy bien y el tiempo de carga no es elevado, los efectos ambientales y el sonido no son menores y le dan al juego una inmersion muy buena.

Para ser un juego gratuito es tal vez la mejor opcion que se pueda encontrar en shooter hoy en dia.

 

Ir al sitio oficial del juego.