De directorios, digg y demas yerbas.

Para todos aquellos que recien estan comenzando con sus blogs aqui les dejo una serie de links de directorios y sitios que pueden ser muy utiles a la hora publicitar su blog, estos son principalmente sitios latinos y argentinos.

 

 

ping-logo

Pingueado.com es un directorio y buscador en castellano de sitios (no solo blogs) que propone el intercambio de links mediante un pequeño banner que puedes posicionar en tus referidos. Cada vez que un navegante entra al sitio a travez de tu blog tu direccion sale en la lista de referidos de Pingueado.com. Es un sistema muy interesante ya que puedes aumentar el trafico y al mismo tiempo ayudas a otros sitios similares a que aumenten su trafico. Pero no es solo un sistema de intercambio de feeds. Tambien es un lector de noticias en el cual puedes consultar por otros feeds o buscar sitios y blogs similares al tuyo.

 

logo02

Teknear.com es basicamente un sistema de promocion de noticias del ambito de tecnologia e informatica que busca en los sitios de prensa y en los mejores blogs del rubro, pero que tambien te permite ingresar tu propio blog, publicar noticias y comentar noticias de otros. Las noticias se ordenan por popularidad como sucede en Digg, lo que nos permite ganar popularidad si agregamos contenido original, al mismo tiempo contribuimos con la comunidad.

 

autobombeame 

Un clon de Digg pero en castellano donde puedes enviar noticias y votar las noticias de los demas, a diferencia de Teknear este no se limita solo al ambito de la informatica y la tecnologia sino que a casi todo tipo de noticias.

 

link.1.0.gif

Otro clon latino de Digg que te permite ingresar noticias, pero ademas te permite ingresar o recomendar un feed, por ejemplo el de tu blog para que las noticias sean votadas dentro de la comunidad. Tambien puedes personalizar que tipo de noticias visualizar o de que pais.

 

sshot-1 

Copada.net nos permite publicar y votar noticias pero no ingresar nuestro feed. Aun asi es util para publicitar ya que la forma de publicar es realmente cencilla y rapida.

 

Tambien existe otro tipo de paginas llamadas directorios, los cuales son una especie de lista de sitios (en este caso blogs) ordenada por categorias o por region en donde podemos agregar nuestro sitio, solo basta con buscar en google y obtendremos una extensa lista de directorios. No todos son partidarios de utilizar directorios de forma masiva, en algunos casos hasta puede ser contraproducente para nuestro sitio, pero antes de hacerlo conviene investigar acerca del tema y despues decidir que hacer.