Whymsyshire en Diablo 3

 

Whymsyshire Logo

 

Como muchos saben en el Diablo 3 hay un nivel secreto llamado Whymsyshire. A este podemos acceder solo si obtenemos un ítem determinado, en este caso el llamado Staff of Herding.

 

Aquí voy a poner un intento de guía para obtener dicho staff, y acceder al nivel secreto. Quiero aclarar que el nombre de los ítems lo usare en ingles (nombre original) ya que yo tengo el cliente en dicho idioma.

 

Porque hacer esta guía?

Muy sencillo, hay cientos de guías en internet, pero no explican en su totalidad las vueltas y trampas que puede tener el proceso de búsqueda de los ítems y uno podría encontrarse repitiendo una y otra vez partes sin encontrar ningún resultado. Muy frustrante.

 

Con un amigo pasamos mucho tiempo de prueba y error hasta descubrir las trampas que tienes el proceso. Victorsal es su Nick ingame y lo menciono porque me ayudo mucho a terminar este quest.

 

 

 

Puntos a tener en cuenta y que nadie nos dice en otras guías:

 

- El Staff of Herding solo se puede crear en el modo Normal, por lo tanto es inútil buscar los ítems en otros modos mas avanzados. No quiere decir que no aparezcan en otro modo de dificultad, pero es mas difícil y se pierde mas tiempo.

- Tanto los ítems como el staff son “Account Bound” esto significa que no se pueden vender, tradear, ni tirar al piso para que lo agarre otro aliado, por lo tanto no podemos buscarlos para otros ni para vender.

- Algunos ítems no aparecen nuevamente si ya los tenemos en el inventario y no los usamos todavía, por lo tanto no podremos ayudar a otro a buscarlos porque si estamos en el mismo party no aparecerán los lugares donde encontrarlos.

- Una vez que tenemos el staff, podemos abrir el nivel secreto y nuestros aliados pueden acompañarnos dentro, pero ellos no pueden crearlo a menos que tengan el staff.

- Cuando entramos por primera vez nos da un logro, y un banner. Este también lo obtiene quien entre con nosotros por primera vez, por mas que no tenga el staff, pero no queda claro si lo obtienen al entrar con vos si ya entraste antes. Por lo tanto si alguien quiere el logro sin juntar los ítems debe entrar al nivel con otro que ingresa por primera vez. Esto todavía esta en duda, hay que probarlo mejor.

 

 

Ítems necesarios:

 

Los ítems que necesitamos para crear el staff por orden de dificultad son los siguientes:

 

1 – Black Mushroom.

2 - Leorics Shibone

3 - Liquid Rainbow

4 - Gibbering Gemstone

5 - Plan Staff of Herding

 

Además de eso necesitaremos un sexto ítem que si bien es fácil de encontrar, es caro. Se llama Wirst Bell y lo podemos comprar a un comerciante en el acto III en la ciudad.

 

 


 

Buscando los ítems

 

Los ítems pueden ser encontrados en mas de 1 escenario, e incluso su ubicación varia si se juega en modo Hardcore. Los lugares que yo describo son los mas probables y seguros para encontrar dichos ítems y los que nos llevaran probablemente menos tiempo.

 

 

 

1) Black Mushroom

 

Black Mushroom

 

Este ítem se puede encontrar en muchos lugares según lo que he leído, muchos dicen que en las 3 tumbas del cementerio en el acto 1, otros que en la entrada del castillo en el acto 4. La verdad es que nos cansamos de buscar y no nos apareció ahí.

 

El lugar mas seguro para  encontrarlo es en el nivel antes de liberar a Cain, pero no es necesario hacer todo el quest, simplemente debemos ir a:

 

ACT I – Reign of the Black King – Begin Quest

 

 

Ahí apareceremos seguramente en Tristram, y debemos tomar el portal a “Cathedral garden” e ingresar en “Leorcs Passage”.

 

En esa parte es donde comenzamos la quest para buscar al skeleton king, pero en lugar de bajar el pasaje, nosotros retrocederemos en el mapa como volviendo a la quest anterior. Es decir retomaremos el camino que ya habíamos recorrido en la quest anterior a liberar a Cain.

 

Al subir apareceremos en “Cathedral level 1” y es en este escenario donde debe aparecer el ítem.

 

Hay que saber que no siempre aparece, sino que lo hace de forma aleatoria, afortunadamente aparece estadísticamente 1 de cada 6 veces.

 

Como podemos saber si el hongo esta? es simple, debemos buscar en el mapa una habitación con una forma determinada. Ya que los mapas son generados de forma aleatoria, es el único recurso que tenemos.

 

La habitación debería verse en el mata de la siguiente forma:

 

BM room detail

 

Y puede estar ubicada en cualquier lugar, pero generalmente lo esta en el extremo inferior del mapa.

Dentro de la misma debe haber un grupo de hongos en el piso que deberíamos verlo de la siguiente forma:

 

BM room

 

Al tocar sobre el grupo aparece el ítem.

Hay que tener en cuenta que este ítem se puede buscar en party para hacerlo mas rápido, por mas que alguno ya lo tenga en el inventario, pero solo debe tocar el grupo de hongos quien lo va a juntar porque una vez echo esto ya no lo puede levantar otro.

 

 

 

2 - Leorics Shinbone

 

 

Leorics Shibone

 

 

Hasta donde sabemos este ítem solo se encuentra en un lugar determinado. Su aparición es bastante mas difícil que el ítem anterior y tiene una trampa que si no la conocemos podríamos estar todo el día buscando y no lo encontraríamos.

Se trata de que cada vez que lo vamos a buscar debemos cambiar la quest, es decir si entramos el escenario y no se encuentra, debemos salir, cambiar de quest a cualquier otra, crear un juego, salir y cambiar la quest a la indicada para este ítem. No sirve salir y apretar Resumen.

Dicen que aparece 1 de cada 12 veces, asique ármense de paciencia. En mi caso costo mucho mas.

 

 

Para encontrarlo debemos ir a:

 

ACT I – The imprisioned Angel – Begin quest

 

 

 

Apareceremos en “Leorics Manor” En el momento después de enfrentarnos a Maghda. Habrá un personaje tirado en el piso que estará habilitado para el dialogo, so lo tocamos o no es irrelevante ya que deberemos volver a crear el quest cada vez.

Inmediatamente debemos retroceder en el mapa hacia la zona donde se encuentran las 2 escaleras. Bajaremos y en el lado derecho del escenario hay una habitación con una chimenea:

 

Leorics Shinbone location

 

Dentro de la chimenea debería estar el hueso y debería verse de esta forma:

 

Leorics Shinbone room

 

 

Lo bueno es que puede aparecer nuevamente por mas que ya lo tengamos en el inventario, por lo tanto lo pueden buscar mas de 1 al mismo tiempo en diferentes juegos. Cuando uno lo encuentra no debe tocarlo y debe invitar al party a su compañero que lo esta buscando para que lo levante el.

 

 

 

 

3 – Liquid Rainbow

 

Liquid Rainbow

 

Subimos en el nivel de dificultad para encontrar los ítems. Este es mas difícil que el anterior no solo porque baja la probabilidad de encontrarlo sino que además debemos recorrer mas para hacerlo. Pero como si eso fuera poco, consta de 2 partes a encontrar, primero una caverna, y luego, por mas que encontremos la caverna, que no es tan fácil, adentro podríamos no encontrar el ítem.

 

Para empezar iremos al siguiente lugar:

 

ACT II – Blood And Sand – Begin Quest

 

Iniciaremos en el campamento seguramente, ahí tomamos el portal hacia “Path of the Oasis” y debemos dirigirnos hacia la parte inferior del mapa.

 

He aquí otro secreto que nadie menciona en otra guía, como en el quest para buscar el Hongo, en este caso también podemos guiarnos por las formas del mapa, en este caso debemos buscar una caverna secreta, que en la mayoría de los casos aparece pero esta cerrado su ingreso ya que nos debe abrir un comerciante después de que lo liberamos de 3 fantasmas que lo acosan.

 

Esta caverna se encuentra en un lugar determinado del mapa que puede reconocerse por la siguiente forma:

 

Liquid Rainbow map place

 

Ahora bien, el truco esta en que no hay solo 1 lugar donde puede aparecer, sino que en la mayoría de los casos hay 2 de estas formas en el mapa. Esto afortunadamente nos duplica la posibilidad de encontrar la caverna y además ambas están sobre la margen sur del mapa, una cerca del portal y otra mas arriba, pero en definitiva si recorremos sobre el margen sur del mapa eventualmente pasaremos por ambas.

Debemos siempre revisar las dos formas del mapa antes de abandonar el escenario y nos daremos cuenta cuando se encuentra porque deberemos matar a 3 fantasmas y hablar con un comerciante que esta parado a su entrada. El mismo nos abrirá la puerta.

Debería verse de esta forma:

 

Liquid Rainbow entrance

 

Se llama “Misterious Cave” y una vez adentro debemos buscar un cofre Dorado que se encuentra en el Nivel 1 de la caverna, asique hay que tener cuidado de revisar la caverna completa antes de salir o pasar al nivel 2. También, es probable que podríamos encontrarlo en el nivel 2 de la caverna, pero generalmente sale en el primero.

 

Hay que tener en cuenta que también puede no aparecer el cofre o no contener el ítem, y en ese caso deberemos volver a buscar la caverna. Lo bueno es que en este ítem si se puede salir y resumir para volver a buscarlo.

 

 

 

4 - Gibbering Gemstone

 

Gibbering Gemstone

 

Uno de los mas dificiles de encontrar, ya que combina varios factores.

 

1 – La caverna no siempre aparece.

2 – Por mas que entremos hay que recorrerla completa hasta el segundo nivel

3 – Hay que matar a una criatura que no siempre sale.

 

Para encontrar este ítem hay que matar al Chiltara, que es una criatura  de dificultad azul que se encuentra en  “Caverns of Frost” nivel 2.

Lo que lo hace difícil es que la probabilidad de que aparezca es de 1 en 15 intentos, o tal vez mas. No se puede hacer en party ya que solo lo puede recoger el que mata a la criatura.

 

Para empezar debemos ir a:

 

ACT III – Siegebracker – Begin Quest

 

Apareceremos en el bastión y debemos tomar el portal a la entrada del castillo. una vez ahí debemos buscar la entrada de la cueva.

 

He aquí el primer secreto no mencionado en otro lado. Como en otros ítems acá nos podemos ayudar por las formas del mapa, podemos reconocer si existe la entrada de la cueva con solo mirar el mapa y buscar una forma como la siguiente:

 

Caverns of frost entrance form

 

Puede encontrarse tanto a la derecha como ala izquierda del mapa y habrá que revisarlo completo.

 

Ahora el segundo secreto: Al encontrar la entrada de la caverna, debemos chequear el nombre, puede que esta se llame diferente, por ejemplo “Icefall Caves”.

 

Icefall Caves

 

Si es así no debemos entrar, no es la caverna correcta y en ese caso debemos salir del juego y volver a crear para buscar nuevamente.

 

En caso de que la caverna se llame “Caverns of Frost” entraremos y la recorreremos hacia su segundo nivel.

Una vez en el segundo nivel debemos buscar una criatura que tiene una baja probabilidad de aparecer, algo así como 1 de cada 15 veces.

La reconoceremos porque su nombre esta en Violeta.

Al matarla deberá car el ítem, no conozco hasta ahora nadie que la haya matado y no haya caído el ítem, pero es una posibilidad.

 

chiltara

 

Tercer secreto: a veces aparece un chiltara que no es el que buscamos, lo reconoceremos porque su nombre esta en amarillo y no en Violeta. Este no dropea lo que buscamos.

 

Si tenemos suerte el indicado nos aparece en las primeras veces, pero hay que tener paciencia si no es así.

Afortunadamente en este caso podemos salir y resumir para volver a entrar rápido.

 

 

 

5 - Plan Staff of Herding

 

Plan Staff of Herding

 

Estos son los planos que necesitamos para crear el staff.

Para algunos el mas difícil, pero no fue mi caso, supongo que dicen que es el mas difícil ya que se encuentra en un nivel de dificultad alto si todavía no sois lvl 60.

Sin embargo si son lvl 50 o mas, lejos de ser difícil es molesto, ya que es el único que nos obliga a recorrer un escenario bastante largo y por mas que ignoremos a los enemigos es molesto igual.

 

Para obtener este ítem debemos ir a:

 

ACT IV – Beneath the spire – Begin Quest

 

Simplemente debemos matar a “Izual - The grand Betrayal”, el jefe antes del Diablo. Y este dropea el ítem. Pero lo hace 1 de cada 10 veces que lo matamos. A esta altura si ya tenemos los otros ítems no queda otra opción.

 

izual

 

Se puede matar en party pero el ítem solo lo puede levantar a quien se lo dropea. Si lo encuentra otro no puede pasarlo a un compañero.

 

 

 

6 - Wirst Bell

 

Wirst Bell

 

Este ítem lo podemos comprar en el acto II, a una comerciante dentro de la ciudad. Cuesta 100.000 de oro y para obtenerlo debemos ir a:

 

ACT II – The road to Alcarnus

 

Ahí apareceremos en el campamento, y debemos ir a la ciudad.  Ya en la ciudad debemos buscar a una comerciante que se encuentra en la arte sur de la ciudad junto a una fuente de agua.

 

WirtsBell place

 

 


 

 

 

Armando el staff

 

Una vez que tenemos todos los ítems, ya podremos armar el staff en modo Normal.

Para eso debemos ir a:

 

ACT I – The legacy of Cain – Begin Quest

 

No hay que equivocarse de quest, si lo hacemos en una posterior no podremos entrar al nivel ya que no estará el espiritu del Cow King para habilitarnos.

 

Allí vamos con el herrero y le damos los planos del staff, para esto solo debemos hacer clic derecho

mientras vemos la solapa de selección de ítems del herrero.

 

Aparecerá un nuevo ítem en la sección de armamento (primera solapa superior). Este es el staff y lo veremos en color blanco ya que no tiene ningún tipo de propiedad y uso mas que el de abrir el nivel secreto.

 

Si tenemos todo los ítems en la mochila veremos la opción de fabricarlo, además nos costara 50.000 de oro.

 

Staff of Herding Build

 

 

 


 

En busca del  Cow King

 

Una vez que ya tenemos el staff debemos equiparlo o simplemente llevarlo en la mochila (algunos personajes no lo pueden equipar).

Lo que resta es buscar la entrada de Whymsyshire que se encuentra en una fisura en el suelo al lado del camino a “Old Tristram”.

 

Way to the cow

En el mapa es el punto donde se encuentra el personaje.

 

Como la reconocemos? porque justo al lado hay un esqueleto de vaca y al acercarnos nos parecerá un evento y saldrá el espíritu de la vaca (el Cow King de Diablo 2) y nos hablara.

 

The cow King

 

Después del dialogo con el Cow King.. nos habilitara el acceso a al nivel por medio de la grieta en el suelo que se encuentra a su lado.

 

portal1

 

El resto es entrar al nivel y pintar el suelo de sangre de pequeños ponies y teddy bears!!!

 

Whymsyshire

 

 

Aca les dejo un video que sirve como ayuda adicional al contenido.

 

 

 

 

 

 

 

 


Logros adicionales:

 

Como mencione antes, entrar el nivel nos desbloquea un logro y un banner para usar:

 

Archievement

 

También hay muchos que lo usan como un buen sitio para Farmear.

Para los que no saben Farmear es un termino que surge de Farm (en ingles) y se refiere a cosechar ítems y oro.

Utilizan este nivel ya que esta en el primer acto de cada dificultad y si eventualmente podremos conseguir ítems de acto4.

 

 

 


Como entrar a Whymsyshire en otros niveles de dificultad?

 

 

Por supuesto cuanto mas alto el nivel de dificultad que tenga el Whymsyshire al que entramos mayor es la posibilidad de encontrar buenos ítems.

 

 

Esta parte de la guia todavia la estoy armando y en breve la actualizare. De todos modos ya tienen bastante para entretenerse por el momento.

 

 

 

Bonus:

También se puede buscar dentro de este escenario un Mini-Boss en particular que dicen es muy.. muy generoso con los ítems que deja.

 

Nightmarity

 

 


 

Espero les haya sido de mucha utilidad, conforme salga mas info iré actualizándola, y si hay algún generoso que se preste a pasarme todos los nombres de los ítems y quest aquí mencionadas como están en la versión en castellano seria muy útil para todos los que usen esta guía a futuro.

 

Saludos!