El Head Tracking en la Wii

Hace unos días leí una nota acerca de que Samsung estaba preparando el lanzamiento de un nuevo monitor 3D. Lo que realmente me intrigaba es como seria y a que le llaman 3D. Tendríamos que usar gafas? Eso seria incomodo sobre todo para quienes pasan muchas horas frente al televisor.

Ahora bien, en días pasados, Johnny Chung Lee demostró que la Wii puede manejar tres dimensiones reales, con head tracking, gracias a una pequeña modificación y al uso de un software de su creación. Fue entonces cuando comencé a darme una idea de como podría ser la tecnología de Samsung. Lo que todavía no se sabe es si es aplicable a monitores de PC o televisores.

En resumen, lo que hace la modificación de Chung Lee es cambiar la perspectiva de la imagen en pantalla según la posición relativa de la cabeza del usuario. Para que te lo imagines, tu televisor sería como una ventana. Dependiendo desde dónde mires, verás una perspectiva diferente de la imagen en tu televisor. Y todo sin necesidad de gafas especiales. Asombroso, ¿verdad?
Para más detalles visita el sitio de Johnny Chung Lee, desde donde podrás descargar el software necesario para recrear el efecto en tu casa.

Y a continuación les dejo un video para que lo vean en acción.

 

Visto en: http://www.neoteo.com